En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios

En plena pandemia, empleados paralizan la obra social Osplad porque no les pagan los salarios

Los empleados de la Obra Social para el Personal Docente (Osplad) agrupados en el sindicato del sector, Sitosplad, inician hoy un nuevo paro de 48 horas que irá de las 7 de la mañana a las 7 del viernes próximo. Demandan el inmediato cobro de los salarios adeudados.

"Una vez más los trabajadores de la Osplad deben recurrir a una huelga para exigir a la patronal plurisindical -conformada por los gremios Ctera, AMET y Saeoep- que abone de forma inmediata los depreciados salarios adeudados", afirmó el titular del gremio, Alejandro Bassignani.

Bassignani y los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu, explicaron que luego del "contundente paro nacional de salud" del 7 de mayo último, que produjo como respuesta patronal "el pago fuera de término de solo el 30 por ciento de los salarios de abril", la Osplad otra vez "está en mora".

"Hasta ahora es lo único que percibieron los trabajadores. Para la mayoría, ese 30 por ciento representa menos de 10 mil pesos. El Sitosplad insiste en la necesidad de abrir un espacio tripartito conformado por el Estado, sindicatos y patronales para abordar y solucionar una problemática con múltiples aristas", puntualizaron.

La Osplad emplea a más de 1.400 trabajadores que atienden a más de 170 mil familias en todo el país, y atraviesan "una emergencia salarial" desde 2018 porque perciben salarios por debajo de la línea de pobreza, no perciben los aumentos decretados por el gobierno y sufren desdoblamiento y atrasos para cobrar, dijeron.

Los dirigentes también denunciaron la existencia de paritarias "no representativas" y expresaron que el gremio ya decidió el "alerta" para garantizar "las condiciones de seguridad, higiene y provisión de insumos adecuados y los elementos de protección personal al personal que cumple tareas en la emergencia sanitaria.

Comentá la nota