El plenario de ATEN ratificó el paro por cinco días, con marcha y banderazos

El plenario de ATEN ratificó el paro por cinco días, con marcha y banderazos

Los trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén definieron una serie de medidas para exigir una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno. El martes de la próxima semana se harán nuevas asambleas.

Luego de que las asambleas rechazaran la propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno provincial, el Plenario de Secretarios Generales del gremio ATEN ratificó la postura de las distintas seccionales y definió un paro de cinco días y distintas medidas para exigir una propuesta superadora del Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén.

El Plenario, que sesionó este martes, definió reclamar por una recomposición salarial más justa con una marcha para marcar el no inicio del ciclo lectivo, con las consignas de dignidad del salario y el trabajo, en defensa de la escuela pública. La movilización será este miércoles, a las 10, en el Monumento a San Martín, justo en el día en que estaba previsto el regreso a las clases presenciales después de casi un año de suspensión de las actividades en las escuelas por la pandemia de coronavirus.

Para el jueves y el viernes está previsto realizar banderazos en las rutas, los accesos a las ciudades y las calles principales de toda la provincia, pero sin interrupción del tránsito. Mientras tanto, el fin de semana se realizarán otras acciones no definidas para visibilizar el reclamo de los trabajadores de la educación.

Para el lunes 8 de marzo, los trabajadores de la educación realizarán acciones enmarcadas en el Día del Mujer, que incluirán un paro feminista y otras actividades que se definirán en conjunto con otras organizaciones de mujeres. En ese contexto, el Plenario decidió sesionar en nombre de Guadalupe Curual y en reclamo de acciones urgentes para erradicar la violencia de género.

"Seguimos exigiendo todas las medidas de seguridad, higiene y sanitización en nuestras escuelas a fin de garantizar la presencialidad segura que requiere la nueva realidad de nuestras escuelas. La escuela que no reúna esas condiciones no se abrirá a la presencialidad", reclamaron desde el gremio.

Los referentes de ATEN aclararon que harán las manifestaciones con respeto a las medidas de distanciamiento social recomendadas para evitar el contagio de coronavirus. Por eso, aclararon que no participarán de estas actividades aquellos docentes que se encuentren dentro de la población de riesgo.

Comentá la nota