“No podemos tener 50% de desocupación y trabajadores con sobrecarga laboral en turnos de más de 12 horas»

“No podemos tener 50% de desocupación y trabajadores con sobrecarga laboral en turnos de más de 12 horas»

El líder del gremio de Recibidores de Granos, Pablo Palacio, se pronunció en favor de la reducción de la jornada laboral. “No podemos tener 50% de desocupación y trabajadores con sobrecarga laboral en turnos de más de 12 horas». Además valoró que en los últimos años lograron sostener los salarios frente a la inflación.

El secretario General del gremio de Recibidores de Granos, URGARA, Pablo Palacio, habló de las negociaciones paritarias, del proyecto para reducir la jornada laboral y del cimbronazo político que implicó el resultado de las PASO.

“En las elecciones el gobierno recibió un golpe que está relacionado con un montón de factores. Es muy positivo que la sociedad se haga escuchar a través del voto y queda ahora en el gobierno tomar nota de eso y corregir lo que tenga que corregir”, sostuvo en una entrevista que dio por Instagram.

Además hizo una autocrítica: “El movimiento obrero no ha sabido interpretar o llevar adelante su cuota de responsabilidad dentro del peronismo. No pasa solo por estar o no en las listas sino en ser parte de las decisiones importantes que tienen que ver con lo que le pasa a los trabajadores».

También puso en valor el proyecto para reducir la jornada laboral legal y recordó que se trata de un «reclamo histórico» en la actividad.

«El contexto del ámbito en que se desarrollan las tareas no es amigable para la salud de nuestros trabajadores que están expuestos a productos probadamente nocivos para su salud, tanto en terminales como en acopios”, precisó.

Y agregó: “No podemos tener 50% de desocupación y trabajadores con sobrecarga laboral en turnos de más de 12 horas».

Respecto de lo salarial hizo un repaso de los últimos años: “En nuestra actividad los salarios se han sostenido frente a la inflación pero no lo han hecho si pensamos los sueldos en dólares, cuando el sector está dolarizado”.

Por otra parte, en lo que fue el 77° aniversario del gremio, Palacio valoró que se optimizó la entrega de subsidios y útiles, que se inauguró el Polideportivo URGARA en la localidad de San Lorenzo y que se está trabajando en un nuevo complejo de camping y cabañas en Necochea.

Comentá la nota