Una política de destrucción del Sinaltrainbec

Una política de destrucción del Sinaltrainbec

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas, Alimentos, sistema Agroalimentario, afines y similares en Colombia (Sinaltrainbec), denunció a la empresa Alimentos Cárnicos por el despido arbitrario y sistemático de trabajadores sindicalizados.

En un comunicado, Sinaltrainbec sostiene que se trata de una política que afecta la subsistencia misma de la organización sindical, “porque no solamente disminuye su número de afiliados, sino que daña directamente la credibilidad del sindicato”, en violación de la legislación colombiana y los convenios internacionales firmados por el país.

Los despidos, además, “conllevan el aumento de la tasa de desempleo, sumiendo en la miseria a las familias de los compañeros y convirtiéndose en combustible que acrecienta el malestar social existente en el país”.

Nuestra afiliada llamó a la dirección general de la empresa y su casa madre, el grupo Nutresa, a que cesen los despidos.

Convocó igualmente a las “organizaciones sociales hermanas” a expresar su rechazo a tales políticas, enviando cartas de protesta a Nutresa y Alimentos Cárnicos S.A.S, al correo [email protected] y a la dirección Carrera 40 #12 A 13 en la ciudad de Yumbo, departamento del Valle.

La Rel UITA seguirá informando sobre la evolución de esta situación.

Comentá la nota