“La política intenta romper el movimiento obrero, se cansó de usar a los trabajadores, no tenemos que caer en esa”

“La política intenta romper el movimiento obrero, se cansó de usar a los trabajadores, no tenemos que caer en esa”

El I Congreso nacional de la Juventud Sindical en suelo marplatense dejó frases contundentes sobre el armado de los jóvenes de cara a un futuro no tan lejano. Duras declaraciones de Sebastián Maturano.

La Juventud Sindical de la CGT celebró entre su I Congreso Nacional en la Ciudad de Mar del Plata en presencia de alrededor de 40 gremios que presenciaron debates, intercambios y elaboraron propuestas en diferentes comisiones.

Sebastián Maturano, cabeza de la organización sindical, focalizó su discurso en la unidad de los juveniles presentes y la idea de construir un espacio en el que todos los sindicatos se representen.

Según sus dichos, el joven fraternal intentará la edificación no solo una base sindical en la CGT y en cada uno de los gremios adheridos a la CGT, sino a la vez, se debatirá en las alternativas que puedan catapultar a dirigentes dentro de la esfera política nacional. “La solución es política”, reflexiona.  Advirtió que el Movimiento Obrera necesita un 2023 con la CGT “en las listas”. Y más contundente aún, lanzó: “La política intenta romper el movimiento obrero, nosotros no tenemos que caer en esa, sino somos funcionales, y la política se cansó de usar a los trabajadores”.

En una entrevista con este medio y cuando aún resobaba “No nos han vencido”, el clásico tema emblema de la JP, Maturano auguró que la Educación de los más niños y niñas se base en “lo que necesita el país”. “¿Qué pasa con los jóvenes?” Se pregunta, al tiempo que afirma: “Están en la formalidad pero aun así son pobres”, relacionando la baja en la calidad del empleo nacional. “La palabra resignar, a nosotros no; creo que hay un nuevo aire, una nueva forma de trabajar”, proyectó.

Comentá la nota