«Pollo» Sobrero, en el debate de gestión sindical: «Milei en el gobierno dura 24 horas»

«Pollo» Sobrero, en el debate de gestión sindical: «Milei en el gobierno dura 24 horas»

El dirigente de la Unión Ferroviaria dijo que el libertario «es producto del desastre de este Gobierno». Y Mariana de Alva, de Upsafip, sumó: «Lo volteamos, es un loquito».

Durante la segunda edición del ciclo de Debates de Gestión Sindical, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén «Pollo» Sobrero, se refirió con contundencia al líder del espacio político La Libertad Avanza, y aseguró que Javier «Milei en el Gobierno dura 24 horas».

Por su parte, la secretaria general de la seccional Buenos Aires del sindicato Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip), Mariana de Alva, también opinó sobre quien se postulará para presidente de la Nación en 2023 y no dudó en afirmar que «lo volteamos, es un loquito».

De esta manera ambos dirigentes se expresaron respecto al libertario, durante la charla que fue moderada por el periodista y editor de Gestión Sindical, Santiago Pérez Chiconi, y que se pudo seguir por las redes sociales de este medio.

Además, profundizaron sus opiniones y analizaron el contexto que llevó a que emergiera la figura del economista libertario y actual diputado de la Nación.

En ese sentido, el «Pollo» Sobrero analizó que «Milei es producto del desastre que está haciendo este Gobierno, que aunque te duela tiene la misma política que tenía (Mauricio) Macri».

El «Pollo» Sobrero, crítico de Alberto Fernández

Y agregó que Alberto Fernández «no cumplió las expectativas por la cual fue votado mayoritariamente. La gente votó a este gobierno para olvidarse del macrismo y la verdad es que no se solucionaron ninguno de los problemas».

Desde su óptica, «el peronismo que conocimos en el 45´ no existe más, lamentablemente para todos. Inclusive para los que no somos peronistas». Y dijo que «desde que (Domingo) Cavallo estabilizó la deuda, allá en el año 81’, se repiten los mismos nombres: los Bunge y Born, los Macri… Son siempre los mismos los que vienen estafando al país».

Todo eso, explicó, produce «el hartazgo de la gente. Y no generalizo, porque hay dirigentes honestos. Pero también muchos chorros y delincuentes. Y por eso te aparece un Milei, que en el Gobierno te dura 24 horas, como López Murphy cuando fue ministro de. ¿Te acordás? Duró una semana».

En ese momento del debate, De Alva se sumó a las palabras del referente ferroviario y aseguró que «lo volteamos. Es un loquito». Y fue más allá, al definirlo como «un perverso».

La líder de Upsafip explicó que «el macrismo es una ultraderecha violenta, agresiva, que daña y lastima a la gente. Y Milei se parece a ellos. Es un producto de (Horacio) Rodríguez Larreta y es exactamente lo mismo».

De Alva y el «discurso violento» de la derecha

Y agregó: «La derecha es violenta con el hambre de la gente, con la desaprensión frente al dolor, frente al sufrimiento. Y es violento el discurso cuando te lo pretenden naturalizar como algo que hay que tolerar abiertamente. Te dicen alegremente que la gente se tiene que morir de hambre, que está en su derecho de morirse de hambre”.

En ese punto intervino el «Pollo» Sobrero y planteó que «el problema es por qué aparece esta gente. Bueno, tenemos que mirar dentro del campo popular. Y a mí me interesa discutir con vos (por De Alva), que por más que no pensemos igual estamos en la misma trinchera».

En cambio, aseguró que «no voy a discutir» con Milei, a quien definió como «un boludo que me habla de la meritocracia. ¿Qué meritocracia? Si eso es cuando largás del mismo lugar. Pero qué meritocracia tiene un pibe rico que estudia en un lugar que tiene un 50% más de presupuesto que una escuela estatal».

Y respecto a este tema recordó que «la educación pública en nuestro país fue ejemplar, pero la han destruido a propósito porque necesitan que la gente no estudie y que no trabaje, porque buscan un modelo de Gobierno en la cual ellos puedan bajar los salarios al máximo».

Comentá la nota