La posible llegada de la vacuna apura los procesos electorales en los sindicatos

La posible llegada de la vacuna apura los procesos electorales en los sindicatos

El Ministerio de Trabajo extendió los mandatos hasta marzo de 2021. Con la posible llegada de la vacuna, Moroni dio la orden que se comience a avanzar en todo aquello que pueda realizarse en forma virtual para acelerar los tiempos.

Los acuerdos que el Gobierno Nacional firmó con diferentes laboratorios para asegurarse millones dosis de la potencial vacuna contra el Covid-19 y los tiempos que se manejan para su posible llegada a la Argentina empiezan a proyectar, algo más seriamente, la nueva normalidad.

Por eso desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dio la orden de que los sindicatos empiecen a poner todo a disposición para que en marzo se puedan encarar los procesos electorales.

 

Según pudo saber InfoGremiales, el ministro Claudio Moroni quiere que los gremios vayan aprobando las memorias y los balances pendientes y que vayan adelantando todos los pasos que se puedan resolver de manera virtual. La idea es que, en caso de que la realidad lo amerite, el 1 de marzo aquellas organizaciones que tienen sus mandatos prorrogados puedan iniciar inmediatamente sus mecanismos electorales.

En septiembre el Ministerio prorrogó una vez más y por ciento ochenta días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

La resolución implica que "hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación".

Esa prórroga alcanzó a varios sindicatos pesos pesados y a la propia CGT. La central obrera debía renovar su conducción en agosto de este año y por la pandemia ese congreso quedó para el año próximo.

Comentá la nota