Premetro: Metrodelegados anuncian una "medida de autodefensa"

Premetro: Metrodelegados anuncian una

Desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) informan que este lunes 18 de abril, entre las 14 y las 16hs, el servicio del Premetro estará interrumpido por una "medida de autodefensa", debido al "incumplimiento de la concesionaria EMOVA en la implementación de medidas de seguridad para el servicio".

El comunicado de los Metrodelegados señala que: "La empresa EMOVA se comprometió en un acta del mes de septiembre, a realizar la automatización de los cambios de vias del Premetro en el plazo de 180 días. Ese plazo venció la semana pasada, sin que EMOVA cumpla con las innovaciones técnicas comprometidas".

En cambio, "pretende recargar a lxs conductores del sector con tareas ajenas al Convenio Colectivo de Trabajo vigente".

Desde la AGTSyP entienden que "esta presión para que realicen tareas extras resulta un grave perjuicio a la seguridad del servicio, y Emova la ejerce sancionando a quienes se niegan a realizarlas".

"Llamamos a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y pedimos disculpas a lxs usuarixs que puedan verse afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs", finaliza el comunicado.

Comentá la nota