Preocupación en la industria del plástico por las trabas a la importación de materias primas y temor por los empleos

Preocupación en la industria del plástico por las trabas a la importación de materias primas y temor por los empleos

Desde la Cámara de la actividad del Plástico advirtieron que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción. Temor por los miles de empleos.

La restricción a las importaciones agudizaron la incertidumbre y el impacto negativo en el acceso al plástico, una materia prima que está presente en la industria automotriz, tecnológica y que genera alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Desde la Cámara del Plástico de Córdoba, indicaron que entre un 40 y 45% de la materia prima que utilizan es importada, por los que las nuevas restricciones pueden impactar en la producción.

Germán Arón, secretario de la entidad, advirtió al portal Cadena 3 que «en la última semana se emitió una nueva disposición y a los importadores se les complicó muchísimo».

En ese marco, advirtió que si en un lapso de 15 días no consiguen materia prima podría haber una parate de la industria.

«Un 95% de ellos no puede pagar divisas afuera y no tiene un valor cierto la materia prima por lo que se les corta la parte comercial», alertó.

«Ellos tienen todo en aduana, no introducen material y a este ritmo va a haber una notoria falta en la materia prima. Los precios han sido acordes a la volatilidad del dólar y más allá de eso mientras no se pague, no se sabe qué valor del dólar tomar», lamentó.

Comentá la nota