Con la presencia de Acuña y Maturano, el Movimiento Sindical Peronista irá por la incorporación de Andrés Nikitiut como candidato a concejal de Berazategui

Con la presencia de Acuña y Maturano, el Movimiento Sindical Peronista irá por la incorporación de Andrés Nikitiut como candidato a concejal de Berazategui

La decisión se tomó en un encuentro del que participaron más de 35 gremios de la región. Estuvieron Carlos Acuña y Omar Maturano. Pedirán que Andrés Nikitiut los represente en la lista del Frente de Todos en Berazategui.

En el marco de un encuentro que reunió a más de 35 gremios que componen la Mesa Político Sindical Peronista «17 de Octubre», los dirigentes resolvieron que pedirán que el secretario general de la CGT regional, Andrés Nikitiuk, sea el representante del espacio en las listas del Frente de Todos.

El cónclave se realizó en las instalaciones del Camping del Sindicato de Barraqueros, ubicado en Berazategui y tuvo como figuras estelares al cosecretario General de la CGT Carlos Acuña y al líder de La Fraternidad y de la UGATT, Omar Maturano.

«Vamos a pedir el lugar que le corresponde al sector gremial en la política», sostuvo el líder de los remiseros Alejandro Poli en declaraciones a InfoGremiales.

«Ahora pediremos una reunión con el intendente Mussi para que, si hay un lugar para el movimiento obrero, sea para Andrés Nikitiuk el hombre más representativo», añadió.

También estuvieron presenten Ruben Aguiar, uno de los miembros fundadores del Movimiento Nacional Sindical Peronista y miembro de FAUPPA y Domingo Bruno, secretario General de la CGT Regional de Morón.

Durante el intercambio de ideas a futuro, todos los presentes coincidieron en seguir trabajando en la región (Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela) para consolidar un solo proyecto que una a todos los sectores del Peronismo.

«No se puede pensar en un nuevo mandato de quienes nos llevaron al caos económico, social y laboral destruyendo y cerrando empresas desde el 2015 al 2019», explicaron.

Y detallaron: «Sería una verdadera tragedia dinamitar el Banco Central y dolarizar la economía como lo propone el candidato Milei, su único pensamiento pasa por esclavizar a los trabajadores y a las trabajadoras».

«Es el momento de escuchar a todo el peronismo para consolidar un candidato a Presidente y que nos escuchen a los trabajadores ya que, propuestas son las que nos sobran», planteó Carlos Acuña.

Comentá la nota