La OIT presenta su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe

La OIT presenta su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe

 Casi dos años después del inicio de la pandemia por la COVID-19, que tuvo un impacto sin precedentes sobre los mercados de trabajo de la región, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará este 1º de febrero una nueva edición de su informe Panorama Laboral 2021 de América Latina y el Caribe.

El informe, que se publica anualmente, en esta oportunidad incluirá datos y análisis sobre los efectos de la crisis en el empleo, así como la forma en que evolucionaron los indicadores laborales en 2021 en un contexto de crecimiento económico, y lo que podría ocurrir en 2022.

El Panorama Laboral será presentado el martes de la próxima semana a las 12:00 horas de Argentina (15:00 GMT) en una conferencia de prensa liderada por el Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro, y por la especialista en empleo de la Oficina Regional, Roxana Maurizio.

La Oficina Regional de la OIT ha destacado que en los últimos dos años el mundo del trabajo en la región atravesó la peor crisis del empleo que haya sido documentada por el informe Panorama Laboral desde que comenzó a ser producido por la OIT en 1994.

El nuevo informe de OIT incluye datos sobre empleo, desocupación, ocupación y otros indicadores que reflejan el impacto de la crisis y la posterior recuperación en los mercados de trabajo.

Al mismo tiempo el Panorama Laboral 2021 ofrece una sección especial sobre la transición digital y el mundo del trabajo, y los desafíos que enfrenta la región para poder aprovechar las oportunidades en un escenario de profundos cambios.

El informe anual circula entre los interlocutores de la OIT (gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores), académicos, investigadores del trabajo y otros públicos interesados en la información y el análisis sistemático sobre el mercado laboral regional.

El Panorama Laboral es elaborado por la Oficina Regional de la OIT, utilizando los datos más recientes disponibles (tercer trimestre) en fuentes oficiales de cada país, recolectados y procesados por el Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe, SIALC-OIT con sede en Panamá.

Comentá la nota