Presentación de “Trenes Seguros”, Plan Integral de Seguridad Ferroviaria

Presentación de “Trenes Seguros”, Plan Integral de Seguridad Ferroviaria

Sergio Massa participó ayer al mediodía, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, del lanzamiento del programa “Trenes Seguros” que se concretó en la estación Constitución.

El presidente de la Cámara de Diputados, Massa, en lo que refiere a “Trenes Seguros”, un Plan Integral de Seguridad Ferroviaria, resaltó que la idea es poner la tecnología “al servicio de la seguridad para cuidar a más de un millón trescientos mil argentinos y argentinas que utilizan los trenes todos los días”.

Esta nueva aplicación está destinada a pasajeros, la cual cuenta con botón de alerta que integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y por cuestiones de género. Así, la alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos Centros de Monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad que se encuentran de forma activa trabajando en las distintas estaciones ferroviarias.

En este sentido, Massa diferenció a un Gobierno “que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes” de otro que “ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios”, en alusión al espionaje ilegal realizado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

“No hay nada más valioso que la vida y cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de los argentinos y argentinas, cuando invertimos en prevención, invertimos en cuidar lo más preciado que tiene cada uno de nuestros ciudadanos”, destacó el titular de Diputados.

Además, remarcó que, en cuanto Gobierno: “Tenemos que seguir recorriendo el camino de la inversión. Es importante entender que cuando Argentina negocia sus deudas y lo hace con firmeza, es porque elige qué pagar y qué priorizar”, afirmó Massa, y que “cada peso de deuda” que el país paga “es un peso menos en inversión en infraestructura, en trenes, en seguridad, en caminos”.

Comentá la nota