La OIT presentará su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el 14 de diciembre

La OIT presentará su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el 14 de diciembre

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral de América Latina y el Caribe. El documento incluye datos y análisis sobre la coyuntura del mercado laboral en la región, así como la forma en que evolucionaron los indicadores laborales en 2023 y proyecciones para 2024.

La conferencia se realizará el jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas de Argentina (10:00 AM Lima, 15:00 GMT) y estará a cargo de Claudia Coenjaerts, la directora regional a. i. de OIT para América Latina y el Caribe. Participará también Roxana Maurizio, experta en mercados de trabajo de la región y coordinadora del informe.

El nuevo informe de OIT incluye datos sobre tasas de participación, desocupación, ocupación y otros indicadores que reflejan el impacto de la inflación en América Latina y el Caribe en un contexto mundial caracterizado por las bajas tasas de crecimiento, así como la dinámica de los mercados laborales de la región a casi cuatro años de la irrupción de la pandemia.

Esta edición, además, coincide con los 30 años de publicación ininterrumpida del Panorama Laboral que, desde 1994, documenta estadística y analíticamente el desempeño de los principales indicadores laborales agregados junto a las políticas implementadas en los países que la conforman. Por tal motivo, el informe, incluye como tema especial una reflexión sobre los cambios demográficos, económicos y sociales que ha experimentado América Latina y el Caribe en las últimas tres décadas.

Comentá la nota