La Presidenta del CGE pidió “mesura” a los sindicatos docentes ante el regreso a las escuelas

La Presidenta del CGE pidió “mesura” a los sindicatos docentes ante el regreso a las escuelas

Este miércoles los docentes deben presentarse en las escuelas, según marca el calendario escolar . Los sindicatos ya anticiparon que el regreso será “con movilizaciones” en toda la provincia principalmente en demanda de aumento salarial . “Por sobre todo pedimos mesura” dijo la titular del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori . En diálogo con APFDigital, sugirió a las organizaciones gremiales que tomen “este tiempo necesario para poder dialogar en un ámbito de cortesía” 

Claudia Vallori consideró que los docentes “están en su derecho” de volver a clases instrumentando medidas de fuerza.

Pero remarcó: “Por sobretodo pedimos mesura hasta que estén los acuerdos o no, que tomemos este tiempo necesario para poder dialogar en un ámbito de cortesía”.

“Creo que el Gobierno está manifestando su intención de diálogo y negociación, y que no escapa a la realidad nacional y es la que se da todos los años”, opinó la funcionaria en diálogo con esta Agencia.

Además, al término de la segunda reunión por salarios con las organizaciones gremiales, Vallori comentó que la propuesta salarial entrerriana está siendo elaborada “tomando como base lo que se está trabajando en otras jurisdicciones provinciales y a nivel nacional”.

A la hora de hablar de porcentajes, evitó dar precisiones y ubicó la respuesta en una comparación con las otras provincias. “Hay de todo”, dijo. “No hay números exactos”, agregó.

Luego explicó que el 13 o el 18 de febrero el Gobierno estaría dando a conocer una oferta salarial, “para establecer el 23 un acuerdo y llegar con tiempo al inicio del ciclo lectivo”. (APFDigital)

Comentá la nota