Primera Diplomatura en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica para empleados de comercio

Primera Diplomatura en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica para empleados de comercio

Los Secretarios General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, y de Cultura y Capacitación, Raúl Guiot, encabezaron el lanzamiento de la Primera Diplomatura de Extensión Universitaria en Gestión Administrativa, Comercial y Tecnológica.

 

Es un ambicioso y moderno proyecto se enmarca en la agenda educativa del gremio que promueve la formación de los trabajadores mercantiles para enfrentar con mejores herramientas los avances y vicisitudes del mundo del trabajo.

Con el acento puesto en la convergencia entre las nuevas tecnologías, los nuevos modos de producción y la política del empleo en Argentina, la jornada inaugural contó con la participación y las exposiciones pormenorizadas de la ministra del Gobierno sanjuanino, Dra. Fabiola Aubone, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Herminio Nasisi, la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio de esa provincia, Mirna Moral, el ingeniero Néstor Gerez y el Profesor Aldo Carreras.

Ante un suceso de esta magnitud -que será esencial para ampliar los derechos y redoblar las posibilidades educacionales de los trabajadores/as en el corto, mediano y largo plazo-, Cavalieri, y los participantes del acto coincidieron en que un encuentro de esta magnitud es de suma importancia para romper barreras y suscitar un contexto propicio para potenciar la educación de calidad entre los/as afiliados/as.

Durante la rúbrica -que se llevó adelante en el edificio de la Federación, ubicado en Roca 644, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- los especialistas también se comprometieron profundizar e intercambiar visiones que permitan fortalecer el trabajo mancomunado y la formación de los/as trabajadores/as.

Comentá la nota