La primera jornada del paro docente se sintió con fuerza en la Provincia

La primera jornada del paro docente se sintió con fuerza en la Provincia
Según la FEB, registra una adhesión cercana al 100% en los establecimientos, donde se desarrollan actividades de difusión y debate. Mañana, en la segunda jornada del paro de 48 horas, harán una Caminata Docente.
La primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los docentes bonaerenses contó con una adhesión cercana al 100%, según informó la Federación de Educadores Boanerenses (FEB).

El paro había sido decidido ayer luego de que los docentes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaran la oferta del gobierno de Daniel Scioli, que había propuesto llevar el aumento salarial del 17, 8% al 18,6% en dos cuotas –a cobrarse en septiembre-.

Tras la reunión, en la que no hubo acuerdo, los docentes ratificaron el paro –que había sido consensuado con las bases la semana anterior- y anticiparon que continuarán con medidas de fuerza toda la semana.

Durante todo el martes se realizaron actividades de difusión y activismo en los diferentes distritos educativos de la Porvincia, tales como radios abiertas y asambleas. Mañana durante la segunda jornada del paro, se realizará La Caminata Docente, que partirá desde Avellaneda y arribará a La Plata el jueves. Allí, confluirá en la manifestación prevista frente a la Casa de Gobierno

Tanto la dirigencia de la FEB como la de SUTEBA fueron muy críticos con la oferta, y señalaron que no aceptarán ninguna suma inferior al 25%. Si no reciben nuevas propuestas, la próxima semana se realizarán nuevas medidas de fuerza y una Caravana Docente Provincial.

Comentá la nota