Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%

Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%

Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.

El personal de salud del internacionalmente prestigioso Hospital Garrahan vuelve a salir a la calle contra el aumento salarial acordado por el Gobierno y el gremio de estatales UPCN. Después de un fuerte paro del miércoles pasado, ahora encararán una Caravana desde el Hospital hasta el Ministerio de Salud de Nación que incluirá un corte de la Avenida 9 de Julio.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos anticipó: "Es evidente que toda la situación del hospital ha desbordado completamente a la conducción política del Garrahan, en concreto el Consejo de Administración que son los funcionarios electos a dedo por el Ministro Ginés. Pactar con UPCN, cuya dirigencia repudia la mayoría del personal del hospital, un miserable 7 % de aumento está haciendo que todo el equipo de salud explote de indignación".

La Licenciada Lezana, completó: "El Consejo y UPCN apostaron al 'desgaste' de las medidas de fuerza. Pero no hicieron más que contribuir a sumar sectores del equipo de salud y por eso, en una asamblea enorme resolvimos profundizar las medidas: nueva movilización al Ministerio con corte de la 9 de Julio, exigiendo audiencia con el ministro Ginés sí o sí. El Ministerio debería registrar que fuimos esenciales en la pandemia y que ahora lo vamos a hacer durante el operativo vacunación".

La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan, ratificó el pliego de demandas que incluye salario básico equivalente al costo de la canasta familiar como piso para el conjunto del personal del Hospital.

Comentá la nota