CTA propone creación de un Fondo de Emergencia

CTA propone creación de un Fondo de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria por el pandemia de coronavirus  SUTEBA General Pueyrredon emitió el siguiente comunicado:

 

“Propuesta de nuestra CTA para la creación de un FONDO DE EMERGENCIA CONTRA LA PANDEMIA

Nuestra Central ha elaborado y presenta a la sociedad una propuesta -se envía adjunta- para la creación de un Fondo de Emergencia contra la pandemia para dotar al Estado Nacional de recursos con los que afrontar la situación de emergencia impuesta por el COVID-19. Estos recursos deben salir del gravamen a las fortunas personales de aquellas personas consideradas las más ricas de la Argentina. De ninguna manera se puede pedir más esfuerzo a las trabajadoras y trabajadores, que somos quienes ponemos el cuerpo para mantener al país funcionando.

Gustavo Santos Ibáñez – Sec. General

Esto va en línea a las declaraciones de Hugo Yasky, secretario general de CTA, quién sostuvo que “(…) es necesario exigir a quienes tienen mayor capacidad contributiva, y pedir mayores esfuerzos a quienes la recesión económica en el peor de los casos sólo hará perder, eventualmente, una porción de las riquezas que nunca han dejado de acumular.”

Comentá la nota