Protesta frente a Telefónica por deudas salariales con 40 empleados

Protesta frente a Telefónica por deudas salariales con 40 empleados

El Sindicato Empleados de Comercio Rosario, junto a 40 trabajadores afectados, se manifestaron frente a las puertas de Telefónica, en Rioja al 1400, en reclamo del pago de sueldos adeudados.

Los trabajadores no fueron despedidos formalmente por la empresa “Acceso CRM” SA, pero desde el mes de junio no cobran el salario, mientras que hace sietes meses que se les adeudan los aportes jubilatorios, llevan dos años sin que la patronal pague la obra social y acumulan seis meses sin ART, según contaron los trabajadores.

Luego de haber agotado previamente la instancia de negociación y de diálogo, con varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, desde el gremio mercantil rosarino han decidido reforzar las medidas de fuerza, por ello se movilizaron en busca de soluciones concretas.

“Tras la ausencia de representantes de Movistar en las últimas dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, nos vimos en la obligación de agudizar la protesta para que de una vez nos abonen el salario”, dijoJosé Luis Padula Rosa, delegado de “Acceso CRM” al portal Conclusión.

En ese sentido, explicó que “según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, Movistar es solidariamente responsable porque vendemos productos de Movistar y no se está queriendo hacer cargo“, al tiempo que agregó: “Queremos conservar nuestra fuente de trabajo y que se nos pague lo que adeudan”.

Entre los responsables, mencionó a Sebastián Carlos Llosas Dios y Roberto Germán Dino, quienes “no están dando la cara, dicen que no tienen dinero y sí lo tienen porque están creando otra empresa paralela, para justamente evadir las responsabilidades y las cargas económicas que tienen con estos 40 trabajadores“.

“No fuimos despedidos formalmente, no aducen ni siquiera crisis porque se hicieron cargo de la deuda, pero no están abonando los salarios”, se quejó el delegado.

En caso de que la situación no mejore, aseguró que seguirán profundizando la medida de fuerza con manifestaciones al call center y a “todos los lugares que hagan falta para que cumplan y se hagan cargo de las 40 familias que hace dos meses, ya para tres, que no cobran el sueldo”.

Los trabajadores hace 40 días que están realizando paro presencial y desde junio sin cobrar sus haberes. “No podemos seguir extendiendo este conflicto, hay mujeres embarazadas, gente que paga alquiler, padres que deben sostener a una familia”, describió Padula Rosa.

Por último, destacó la ayuda brindada por el Sindicato: “Nos apoyaron tanto económicamente como con el transporte, los pañales, leche y medicamentos, y fue lo que nos permitió subsistir”.

“Pedimos que paguen o que regularicen la situación, la gente necesita el trabajo”, cerró el delegado.

Comentá la nota