“La provincia no estaba para este cierre”

“La provincia no estaba para este cierre”

El secretario General del sindicato gastronómico, Ramón “Moncho” Calderón, aseguró que al sector lo afectaron las nuevas restricciones y que la medida implica “prácticamente un cierre”. Dijo que la actividad cayó “más del 80%” y que la decisión de aplicar las restricciones obedecen a “un compromiso político” con el Gobierno nacional, antes “que a un compromiso con la sociedad”.

“A nosotros esto de abrir a las seis de la mañana –algo irrisorio- hasta las seis de la tarde, no nos sirve. Porque el comensal, sobre todo el de Tierra del Fuego, está acostumbrado a salir en horario nocturno. La verdad es que para nosotros esto ha sido prácticamente cómo un cierre, ya que las pérdidas han sido de más del 80% en esta semana”, aseguró Ramón “Moncho” Calderón, secretario General de la UTHGRA, refiriéndose al impacto que está teniendo el sector gastronómico por las restricciones impuestas en esta semana.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, el sindicalista señaló que el sector apuesta “a la tranquilidad, a la paz social, a que no haya pánico en la sociedad más allá de la situación que estamos viviendo; pero la verdad es que la situación hoy se está tornando más que preocupante cada vez que al Gobierno se le ocurre un cierre de este tipo”, expresó el dirigente gastronómico.

Reconoció que durante la pandemia tuvieron “algunas ayudas nacionales, también provinciales, pero hay una realidad y es que no queremos vivir de la asistencia social, de un subsidio. Somos gente que toda la vida fue de trabajar, de jornadas de 12 horas y más también, no hay navidad, no hay fiestas, nosotros siempre trabajando, entonces el sector no está acostumbrado a este sistema”, remarcó.

Además indicó que “la provincia no estaba para este cierre, quieran dibujarla como quiera, no estaba para este cierre. Este fue un cierre, para nosotros, más de compromiso político que de compromiso con la sociedad. Eso es algo triste, sabemos que a veces deben cuidar lo que hacen y llevar el mismo lineamiento que el Gobierno nacional, pero la realidad es que la provincia no estaba para este cierre porque veníamos más que bien”, afirmó Calderón.

Indicó que el sector fue “cauteloso” y respetó las restricciones que se vinieron aplicando hasta este momento, pero manifestó que “ya en esta situación, cuando uno ve que solo es un compromiso político, la verdad es que es vergonzoso”.   

Comentá la nota