La provincia y los gremios docentes acordaron propuesta salarial para julio y agosto

La provincia y los gremios docentes acordaron propuesta salarial para julio y agosto

El gobierno provincial y los cuatro sindicatos docentes de Entre Ríos alcanzaron un acuerdo paritario que contempla julio y agosto. Fue durante la reunión paritaria que mantuvieron este jueves por la tarde en la sede de la Secretaría de Trabajo. Tamaño completo.

Luego del encuentro, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó que “este acuerdo nos permite seguir dando continuidad al ciclo lectivo con normalidad, que es la forma en que todos nuestro gurises y gurisas tengan una educación de calidad y los mismos derechos”.

Tras la firma del acta de la reunión paritaria, Müller destacó que “para nosotros la educación es un derecho y a diferencia de otras provincias donde la respuesta es la represión, en Entre Ríos dialogamos con las organizaciones gremiales, acordamos y avanzamos en paritarias que permiten proteger el salario de las y los docentes”.

“Esto es el resultado de haber ordenado las cuentas, mantener la eficiencia en la gestión del Estado y dialogar permanente como insiste siempre el gobernador Gustavo Bordet”, agregó Müller, y sostuvo que “la educación pública se fortalece con gestión y hechos concretos, como este acuerdo. No con discursos”.

Durante la reunión, Müller elevó la propuesta de la provincia y los gremios aceptaron. La misma consiste en: una vez conocida la inflación de agosto, abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial ya liquidada, manteniendo un siete por ciento por encima de la inflación en cada uno de los meses.

También se acordó una modificación de la base de cálculo, que pasará a ser la del mes de junio, y que regirá para todos los incrementos que se otorguen en el segundo semestre. Además, se adelantará a cuenta y con los haberes del mes de julio, un seis por ciento, y en el mes de agosto un cinco por ciento, sobre la nueva base de cálculo.

Por último, se compromete a discutir la actualización de la base para el último cuatrimestre de 2023, y se mantendrá abierta la paritaria.

Participaron, por la Secretaría de Trabajo: el coordinador general, Armando Ferrari, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

Por el CGE: el presidente, Martín Müller; los vocales Griselda di Lello y Humberto Javier José; el secretario general, Pablo Vittor; el director general de Administración, Rodrigo Harman; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá, y la prosecretaria general, Melina Romero.

En tanto, Agmer estuvo representada por: el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario de Salario, Juan Carlos Crettaz; la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno, y la apoderada legal, Verónica Fischbach.

Por AMET: el secretario adjunto, Carlos Varela; el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón, y el secretario de Prensa, Carlos Fontana.

Sadop se constituyó representado por su secretaria adjunta y administrativa, Alejandra Franck. Mientras que por UDA asistió su secretaria general, Mirta Raya.

Comentá la nota