El próximo martes normalizarán la conducción de las 62 Organizaciones Justicialistas en Salta

El próximo martes normalizarán la conducción de las 62 Organizaciones Justicialistas en Salta

La conducción en Salta actualmente está cargo de Gustavo Soto, secretario general de UPCN, pero su mandato está vencido, por lo que en un acto que se realizará en la sede del PJ, se elegirán nuevas autoridades. Así lo decidió la comisión normalizadora de las 62 Organizaciones a nivel nacional, a cargo del guachipeño José Antonio Ibarra.

 

El próximo martes 17 del corriente, a partir de las 17, el titular nacional de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, José Antonio Ibarra, presidirá el acto por el que se normalizará la conducción de la Delegación Regional de Salta, actualmente con mandato vencido.

El acto en la sede partidaria del PJ está previsto para las 18 hs.

El pedido de normalización lo realizó el pasado 3 de enero, el secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, José “Papalardo” López para lo cual presentó la documentación que demuestra el mandato de la última comisión está vencido, conforme a las exigencias de la Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia.

López confirmó que el martes estarán Ibarra y otros dirigentes nacionales en el hotel del Sindicato de Empleados de Farmacias desde el mediodía. Antes de trasladarse al PJ, tendrán un primer contacto con la prensa. “Este es el brazo político del movimiento obrero, oficial. Estas son Las 62 Organizaciones Justicialistas históricas, que condujo hasta su muerte el histórico Lorenzo Miguel, y luego asumió Gerónimo Venegas, de la UATRE, y tras la muerte de Venegas, Ibarra comanda la comisión normalizadora”, explicó López desde Buenos Aires, a donde viajó para realizar tramitaciones de su gremio y también para presentar el pedido de normalización en la sede de Las 62 Organizaciones, en “Avda. Fragata Presidente Sarmiento 659”.

Según el escrito de aceptación de la normalización de la regional salteña, Ibarra además de organización y normalización quiere acordar con la nueva conducción los pasos a seguir de aquí en adelante.

A decir verdad, el rol de las 62 Organizaciones Justicialistas al mando de Gustavo Soto prácticamente está desdibujado, el movimiento obrero ha perdido peso político no solamente en el PJ sino también en los principales asuntos de inquietud pública. Sin embargo, no se descartó que el propio Soto podría seguir al frente de la institución lo que sería un error político.

Por último, “Papalardo” López dijo que, con Ibarra, que además de presidir la comisión normalizadora es dirigente del Sindicato de Trabajadores Taximetristas de CABA, vendrán Ricardo Prado, secretario de Organización y Gremial de UPSAFIP; Domingo Petrecca y Fabián García, titular del SOECRA y el apoderado de la confederación, Dr. Marcel Pecorelli.

Para no perder de vista el contexto, cabe recordar que Ibarra apareció en Salta haciendo política después de llegar a la máxima conducción del gremio de taximetristas porteños, y de la mano del ministro de Kirchner, a pedido de Julio De Vido; luego algo desencantado se pasó al macrismo y al romerismo y llegó a senador por Guachipas, y luego en el mismo frente apostó por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero perdió en las PASO con el radical Miguel Nanni. Ibarra en las 62 Organizaciones siguió el mismo lineamiento de Momo Venegas, es decir, al lado del macrismo. ¿Seguirá igual o habrá cambiado de nuevo?

Comentá la nota