Puerto Concepción del Uruguay: la FeMPINRA, en Estado de Alerta, denuncia amenazas contra los trabajadores

Puerto Concepción del Uruguay: la FeMPINRA, en Estado de Alerta, denuncia amenazas contra los trabajadores

La Federación Maritima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que lidera Juan Carlos Schmid, en el día de hoy denunció que “personas que se identificarían con la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que no cuentan con representatividad en los convenios colectivos del sector, se encuentran desarrollando amenazas y actitudes temerarias contra los trabajadores”, así lo aseguraron a través de las redes sociales. También, manifestaron que continuarán en “Estado de Alerta” y que tomarán todas las medidas pertinentes.

 

De esta manera, a través de un comunicado, desde la Federación argumentaron que estos hechos se producen “mediante un acto ilegal y violentando los acuerdos suscriptos por la FeMPINRA con las empresas del sector del Puerto de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos”. En este sentido, remarcaron que, “en estos tiempos tempestuosos que vive el país”, se debe ser respetuoso con la legalidad y “evitar que desde algunos sectores del movimiento obreros se den lugar a estos lamentables episodios no solo ante la opinión públicos, sino frente a nuestros propios trabajadores”.

También, informaron que los trabajadores del Puerto de Concepción del Uruguay “hace largo tiempo que vienen luchando, junto a esta Federación, para que este puerto pueda tener mayor movilidad y crecimiento redituando con ello a una mayor cantidad de empleo y al incremento en las remuneraciones de sus trabajadores”.

Y recordaron que desde la FeMPINRA hace más de 20 años que “viene asistiendo a estos trabajadores en la búsqueda de mejoras no solo materiales y salariales, sino también en las condiciones laborales para el desarrollo de sus tareas, apuntalando además al crecimiento de las acciones en esta región del litoral”.

Para concluir, indicaron que la Federación continuará en “Estado de Alerta” y tomarán “todas las medidas legales, sindicales y gremiales que correspondan hasta que cese esta actitud que, reiteramos, es contra el desarrollo productivo de un puerto en crecimiento y contra los trabajadores que ganan su sustento con un enorme esfuerzo”.

Comentá la nota