Pymes refuerzan pedidos para pagar el aguinaldo en cuotas

Pymes refuerzan pedidos para pagar el aguinaldo en cuotas

El pago del medio aguinaldo previsto para los próximos días será "de imposible cumplimiento" para el sector pyme si no se acuerda cancelarlo en cuotas y una ayuda estatal, advirtió la Federación de Comercio e Industria porteña (FECOBA).

"Las pymes tenemos voluntad de pago y los empleados son el corazón de la actividad, pero necesitamos instrumentar un mecanismo de pago escalonado para no terminar de colapsar", advirtió el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Manifestó, además, "la intención de acercar al Gobierno nacional una propuesta que contemple una asistencia estatal especial y un compromiso de las empresas para cumplir con la mitad del Salario Anual Complementario".

"Venimos de 90 días sin actividad y muchos comercios no han logrado sobrevivir. Es una realidad que todos comprendemos y nos exige explorar alternativas que permitan darle aire al sector", consideró el empresario.

Según FECOBA, más de la mitad del comercio y la industria pyme del Área Metropolitana de Buenos Aires requirió del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo cual consideró que "deja en evidencia la imposibilidad de afrontar los aguinaldos como se hace habitualmente".

En paralelo y por estas horas, las empresas esperan que se defina si el Gobierno lanzará algún plan de alivio, o la extensión del ATP para el sueldo anual complementario.

Comentá la nota