Quiénes son los dos interventores que propuso el Gobierno para manejar SOEME

Quiénes son los dos interventores que propuso el Gobierno para manejar SOEME

Uno es abogado y posee un cargo en el Ministerio de Trabajo. El otro es asesor en el INPI y de nacionalidad italiana.  

 

Ya están los nombres de los dos futuros interventores del Sindicato de Obras y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que conducía el sindicalista Marcelo Balcedo, preso en Uruguay. Si bien resta la designación oficial, Clarín supo que los elegidos para emprender la normalización del gremio son Antonio Mazzeo, un italiano de 65 años licenciado en Administración de Empresas; y Conrado Reinke, actualmente subsecretario de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo.

La intervención del SOEME fue dispuesta este lunes por el juez federal Ernesto Kreplak, y el proceso -sin límite temporal- derivará en un llamado a elecciones para elegir nuevas autoridades.​ Fue un coletazo de la causa en la que se investigan operaciones de lavado de dinero por unos 80 millones de pesos. En el marco de ese expediente, ya fueron allanadas las oficinas del gremio en busca de documentación.

Mirá tambiénLa Justicia ordenó la intervención del gremio de Marcelo Balcedo

Mazzeo es actualmente asesor del presidente del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), Dámaso Pardo. Es especialista en Control de Gestión y Administración y experto en Planeamiento Estratégico, según el currículum al que accedió este medio. Además, es director del Comité de Ética del Instituto de Auditores Internos de Argentina y responsable del equipo de Consultoría del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.

Mirá tambiénLlega a US$7,5 millones la plata negra del sindicalista Balcedo

En tanto, Reinke es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Derecho Contencioso y en"resolución de conflictos colectivos complejos". Entre 2010 y 2015 fue titular del Estudio Reinke y se desempeñó en otros cuatro (Chiodo & Asociados; Zang, Bergel y Viñes; Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera y Torassa; y Marval, O'Farrell & Mairal).

El futuro interventor realizó también una Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales del Trabajo en la Universidad Tres de Febrero, y cuenta con especializaciones en la materia otorgadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

Comentá la nota