“Lo quieren teñir de político pero el reclamo es genuino”

“Lo quieren teñir de político pero el reclamo es genuino”

El paro nacional convocado por Docentes Argentinos Confederados (DAC) registró una adhesión promedio de entre el 90% y el 95% en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos relevados por la FEB.

Más allá de la intencionalidad de querer teñir la medida con cuestiones políticas o desestabilizadoras, el reclamo docente es genuino y está a la vista el profundo malestar del sector por la falta de respuesta a sus demandas”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Los docentes están exigiendo una inmediata reapertura de la Paritaria Salarial, el rechazo a la modificación del Régimen Jubilatorio, una Ley Nacional de Paritarias y el cese de la persecución a representantes gremiales en diferentes jurisdicciones del país, entre otros pedidos.

La titular de la FEB y Secretaria General de la DAC, indicó que “por ejemplo, en Santiago del Estero, un representante gremial hace más de cuatro años que no cobra ningún tipo de salario, ni como activo ni como pasivo”. “En esa Provincia ‘eliminaron’ la representación sindical en el Consejo General de Educación”, dijo Petrocini.

Petrocini recordó que “hace años venimos exigiendo la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, ya que es un impuesto perverso que condena a miles de trabajadores a dejar parte de su sueldo”.

“Existen miles de docentes que se capacitan a diario para ascender a cargos jerárquicos y percibir una mejor remuneración, pero ese hipotético incremento salarial se lo lleva el Impuesto a las Ganancias”, explicó la titular de la Federación.

Finalmente, Petrocini advirtió que “venimos realizando acciones en cada distrito, concientizando a la población sobre los problemas de los docentes y vamos a agotar todas las instancias que sean necesarias para lograr una urgente reapertura de la Paritaria. Pero si el Gobierno nos sigue cerrando las puertas para discutir nuestras demandas, el malestar del sector se acrecienta”

Comentá la nota