“Los radicales ya no se sienten representados por sus dirigentes”

“Los radicales ya no se sienten representados por sus dirigentes”

El secretario general del SOIVA –Vidrio- viajó a Córdoba para representar al Frente Sindical en los 50 años del Cordobazo. Disparó contra la UCR y anhela con “los luchadores del campo social” se sumen al armado de unidad del peronismo.

Horacio Valdez se encuentra por estas horas en la provincia de Córdoba, en lo que será su presentación como orador en el acto conmemoración de los 50 años del Cordobazo (29 de mayo de 1969) y representará en el escenario al Frente Sindical, por pedido expreso del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano según pudo saber este medio. Tuvo duras críticas hacia el radicalismo, de cuyos afines considera que no se sienten representados por sus dirigentes.

En declaraciones telefónicas con Sonido Gremial, el titular del SOIVA criticó a la UCR luego de la Convención que determinara su pertenencia al espacio político del presidente Macri y a Cambiemos. “Me parece que los radicales ya no se sienten representados por sus dirigentes”, disparó, “están muy en desacuerdo con el pacto que hicieron en 2015 y demuestran su carácter oligárquico”, lanzó. Durante varios lapsos de las oratorias, se escuchó a muchos políticos en Parque Norte hablar del peronismo y tildaron de “populismo”, por esto, Valdéz se preguntó que significa, “¿más producción?, ¿trabajo?”, ironizó.La unidad es la palabra de moda y el peronismo se aggiorna. Parecería que casi todo el arco justicialista enfiló para el mismo lado y así opina Valdez. “Por ahí no estamos conformes con diversas cosas, pero la gente necesita que el peronismo triunfe en las urnas, pero no alcanza con nosotros solos”, agregó con sorpresa y la obvia pregunta siguiente fue: “¿A quién sumarías?”, allí el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas respondió: “Hay un montón de partidos chicos que se van sumando y también aquellos luchadores del campo social, me parece que son muy importantes”.

Ya metido en Córdoba, recuerda aquel acontecimiento como un acto de “insurrección” y a Onganía como líder de un “Gobierno muy jodido, que no tenía problema de sacar a los milicos y reprimir”.

El SOIVA también se suma al paro general de la CGT, del cual el FreSimoNa anunció también su decisión de parar

Comentá la nota