Radio Nacional. FATPREN definió plan de acción para la semana próxima

Radio Nacional. FATPREN definió plan de acción para la semana próxima

Estado de Alerta y Movilización en reclamo de una recomposición salarial urgente.

En la jornada de hoy, el plenario de delegados/as de sindicatos adheridos a FATPREN, con la presencia de representantes de distintos puntos del país como Corrientes, Santa Fe, Esquel, Córdoba, Buenos Aires, Santa Rosa, Salta, Resistencia, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Ushuaia y Paso de los Libres, entre otros y se definió un plan de acción para las próximas semanas.

 

La decisión de comenzar con acciones gremiales se dio luego de que fuera rechazado el acuerdo paritario y ayer, se llevaron adelante paros y asambleas en las emisoras de todo el país. Hoy,

Desde la Federación de Trabajadores de Prensa informaron que durante el plenario se declaró el Estado de Alerta y Movilización en Radio Nacional y acordó ponerlo de manifiesto cada semana, al menos hasta la revisión paritaria de julio.

En este marco, desde el gremio también expresaron que el plan de acción tiene como principal objetivo: “reclamar la recomposición salarial” y denunciaron que “al día de hoy los salarios básicos se encuentran muy por debajo de la canasta básica”, Además, “la regularización de la totalidad de les trabajadores para terminar con la precarización laboral y recuperar la enorme cantidad de puestos de trabajo efectivo”.

En esta línea, también hicieron una mención especial a “la actualización de las herramientas de trabajo y el estado edilicio” producto de que ante la falta de inversión  “muchas emisoras en estado de abandono” sentenciaron.

Comentá la nota