La rama de carne roja alcanzó una recomposición salarial del 85% interanual

La rama de carne roja alcanzó una recomposición salarial del 85% interanual

“Este acuerdo salarial les permitirá a los trabajadores de la carne paliar la actual situación inflacionaria que estamos atravesando”.

En el marco de una nueva revisión salarial para la rama de carne roja, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, entidad que  cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país, logró concretar una recomposición del 85%.

El acuerdo alcanzado por el gremio de la Carne que conduce Alberto Fantini corresponde al periodo interanual que rige desde abril de 2022 hasta marzo 2023 y que se establece en el marco de la Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 para la Industria de la Carne.

Según lo informado desde la federación, la revisión consiste en:

Adelantar el 50% firmado oportunamente para diciembre 2022 a noviembre 2022, sumando una recomposición del 60% para enero 2023, 70% para febrero 2023 y 80% para marzo 2023. Acumulando al último valor de marzo de 2022 un 85%.

Fantini, por su parte, en relación al aumento salarial acordado remarcó: “Este acuerdo salarial les permitirá a los trabajadores de la carne paliar la actual situación inflacionaria que estamos atravesando”.

Además en este sentido, desde el gremio resaltaron que, en el mes de abril, luego de una reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Moroni se había acordado la suba del 50% y una nueva revisión para el mes de enero de 2023 con motivo de analizar la situación salarial vigente.

Comentá la nota