Ramón Ayala y Mauricio Macri juntos en Expoagro 2019

Ramón Ayala y Mauricio Macri juntos en Expoagro 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó junto al Secretario General de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, de un acto en el espacio institucional del gremio en la 13º Expoagro 2019 que se desarrolla en la localidad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

El primer mandatario destacó la importancia del trabajo del campo en la producción y las exportaciones, mientras que el  sindicalista, que también preside el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), expresó el acompañamiento al esfuerzo de los trabajadores rurales y empleadores.

Macri agradeció “a toda la familia del campo y a todos los trabajadores del campo, porque ustedes nos han dado un ejemplo de perseverancia y en la peor sequía de los últimos 50 años pusieron fuerza y coraje para seguir adelante. Este año vamos a colmar las rutas del país para llevar alimentos a todo el país y al mundo entero”.

En tanto, Ayala, señaló: “como decía el Momo Venegas nuestras decisión es siempre ´trabajar, trabajar y trabajar´, somos el motor de la economía del país y estamos convencidos que desde el campo va a venir la recuperación del país. Desde el Registro acompañamos este trabajo con el Operativo Federal, con el que venimos recorriendo el país y sus economías regionales y ahora vamos a estar en Río Negro y Neuquén realizando acciones en beneficio de los 30 mil trabajadores rurales en la cosecha”.

Durante la feria Expoagro, la UATRE y el RENATRE instalaron sus espacios institucionales en donde brindan información sobre sus actividades para trabajadores y productores, respectivamente.

En el stand del RENATRE, además, hay material institucional sobre la misión del organismo, información sobre el marco regulatorio, capacitaciones y se podrá registrar a nuevos empleadores rurales.

Al acto asistieron el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Por el Registro estuvieron su vicepresidente, Roberto Petrochi, el Secretario, Alfonso Máculus, el Tesorero, Abel Guerrieri, los directores Oscar Ceriotti y Marco Antonio Giraudo, y los gerentes Érica Utrera y Alberto Brondo.

Mediante estas actividades y participaciones en exposiciones, ferias y eventos se consolida la presencia territorial del Organismo, resultando un aspecto fundamental para difundir sus funciones y objetivos a lo largo y ancho de todo el país.

Comentá la nota