Ramón Garaza: “No sé la dirección que quiere mantener la empresa YPF hacia la refinería de La Plata”

El secretario General de SUPeH Ensenada y presidente del Partido Justicialista de Berisso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual de la Refinería de YPF. “No estamos dispuestos a ser cómplices en ese ‘atarlo con un alambre’”, sostuvo.

El dirigente gremial señaló que “nos preocupa la desidia, la falta de conducción y que no se le esté dando valor al recurso humano, a los trabajadores, lo más valioso que tiene una refinería, que no es una fábrica de dulce de leche, está instalada nada más y nada menos que en tres ciudades, La Plata, Berisso y Ensenada”.

Y cuestionó: “A veces llega un funcionario nuevito que viene de Capital, con esa impronta de soberbia, desconociendo un montón de cosas”. “Nosotros no solamente tenemos una responsabilidad gremial sino también ciudadana porque somos hombres que vivimos acá y por supuesto que nos preocupa el tema operativo y de seguridad. Cuando se ve que un fosforo crece un poco más o hay ruido todo el mundo se alerta sobre qué está pasando en la refinería. Este es un tema que tiene que ver con el mantenimiento y con el personal y nosotros en eso siempre le dimos prioridad al diálogo porque de hecho lo hacemos”, comentó.

“No sé la dirección que quiere mantener la empresa YPF hacia la refinería de La Plata puntualmente. Veo la inversión en Vaca Muerta, en el gas, pero un abandono en la destilería y nosotros no estamos dispuestos a ser cómplices en ese ‘atarlo con un alambre’ en un complejo como es todo el Polo Petroquímico”, enfatizó.

El sindicalista también se mostró preocupado por los puestos de trabajo: “Es preocupante el tema laboral, más de 2 mil y pico de puestos de laburo que no sé qué va a pasar porque es la primera vez que se renuevan por seis meses”.

Garaza reiteró su preocupación por “la falta conducción en la empresa”: “Nosotros andamos caminando en los distintos sectores y es el vox populi de los compañeros, la desidia y el abandono, por eso salí a decir que la organización SUPeH no va a ser cómplice de la inseguridad y del abandono de las personas”.

Cabe destacar que hace una semana en la región se pudo observar una llama más grande e intensa de una de las antorchas de la refinería, esto llevó a que se escucharan zumbidos y vibraciones en distintas zonas del gran La Plata. 

Comentá la nota