Reactivan un plan de viviendas para peones rurales en Córdoba: «Es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE»

Reactivan un plan de viviendas para peones rurales en Córdoba: «Es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE»

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales, que comanda José Voytenco, logró que se reactive un plan de viviendas en la comunidad de Oliva, Córdoba. La obra estaba paralizada. Se gestionó con el Ministerio de Desarrollo territorial.  «Es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE», destacaron.

Los trabajadores rurales de la comunidad de Oliva, localidad ubicada a poco menos de 60 km. de Villa María, Córdoba, tendrán en marzo del 2023 su vivienda propia. Se dará gracias a la reactivación de un plan que se había iniciado en 2011 pero que había quedado abandonado.

La decisión llegó de la mano del Secretario General de la UATRE, José Voytenco, quién contó con el apoyo e impulso del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Además se articuló con la gestión del intendente de Oliva, Octavio Ibarra, y el trabajo de Delegado de UATRE Villa María, Jerónimo Pérez y Flavio Freites, Secretario General de la Seccional de Oliva. Entre las partes lograron destrabar la situación para que la UATRE cediese el terreno a la municipalidad y que se hiciese cargo de los fondos para la construcción.

Este martes, entonces, empezó a levantarse el Barrio UATRE de Oliva, el primero a nivel Nacional, y parte de un convenio ya firmado con la Municipalidad de esa ciudad, para continuar construyendo soluciones habitacionales que alcancen, en un futuro, a más peones rurales que están en el campo y necesitan un hogar para después de su retiro.

“La actual dirigencia nacional nos ha abierto muchas puertas, nos encontramos con un Secretario General que quiere trabajar para los trabajadores, quiere un gremio federal, prioriza lo que realmente tiene que priorizar que es el trabajador», sostuvo Jerónimo Pérez.

«Ahora tenemos una oportunidad única y hay que aprovecharla, de trabajar junto a ellos y lograr algo tan importante para el gremio como poder darle al trabajador la dignificación de un techo propio. Es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE y el resultado de la constancia y la lucha de todos”, concluyó.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Comentá la nota