Hoy se realizarán las elecciones en UTHGRA Bariloche

Hoy se realizarán las elecciones en UTHGRA Bariloche

En el marco de las diversas elecciones que se están desarrollando en la ciudad para la renovación de autoridades, ahora llegó el turno a las seccionales de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la de Bariloche, no será la excepción.

Actualmente, el gremio local es conducido por el secretario general, Nelson Rasini, quien apunta a continuar por un nuevo mandato encabezando la Lista Blanca, junto a todo un equipo de trabajo, y el acompañamiento del dirigente histórico de la organización, Ovidio Zúñiga.

Habrá una sola lista opositora (la Celeste), que lleva a la otrora secretaria general Rosa Negrón como principal candidata a conducir la organización. Entre ellos se disputará el poder del mandato 2021 – 2025.

Las elecciones se realizarán en la sede del gremio con seis mesas, otras seis estarán a cien metros, ubicadas en el gimnasio Las Quintas. Mientras que también habrá otra mesa de votación en el hotel Llao Llao y una en cada delegación: San Martín de los Andes, El Bolsón y Villa La Angostura.

Hay unos 5 mil trabajadores hoteleros y gastronómicos habilitados a sufragar, aunque en los últimos años, han votado entre 1.000 y 1.500 afiliados.

En 2017, fueron tres las listas que se enfrentaron. En aquella oportunidad, la Lista Blanca obtuvo 691 votos, mientras que la Lista Celeste cosechó 247 sufragios y la Lista Verde 243 voluntades.

Comentá la nota