Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Venegas por la "mafia de los medicamentos"

Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Venegas por la

Por estas horas circula un fuerte y polémico rumor: el presidente Mauricio Macri le soltó la mano al sindicalista Gerónimo Venegas. Las negociaciones de Daniel Angelici para acercar a Hugo Moyano parecen estar dando sus frutos y paulatinamente comienza el operativo despegue que dejaría afuera al veterano caudillo de los peones rurales.

 

El juez federal Sebastián Casanello ratificó la vigencia de la investigación contra el dirigente sindical macrista en la causa denominada "mafia de los medicamentos", por la que también está implicado Juan José Zanola, en espera del juicio oral y público.

Por esta causa Venegas estuvo detenido en febrero del 2011 junto al vicepresidente de OSPRERA, Cecilio Salazar, intendente de la ciudad bonaerense de San Pedro; el gerente de Prestaciones, Alejandro Wittemberg; Ariel Hernández; y el gerente de Médicos Auditores, Juan De León, entre otros.

Se lo acusa de falsificación de unos 25 expedientes médicos para el suministro de drogas de alto costo, que era subsidiado por los programas especiales (APE) del ministerio de Salud, por los cuales se le entregaba dinero por medicamentos que no eran girados a las obras sociales.

Casanello precisó: “Con el devenir de la investigación se arribó a la sospecha de que la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), era una de las obras sociales que formaba parte de la cadena de comercialización ilícita de sustancias medicinales que estaban destinadas a programas especiales de distribución gratuita por el ministerio de Salud de la Nación".

EL SUEÑO DEL PIBE

“Momo” quiere ser diputado. Le quedó la sangre en el ojo desde su aventura electoral frustrada del 2013, cuando ni siquiera pudo obtener la misma cantidad de votos como afiliados tiene su gremio en la provincia de Buenos Aires.

A través de colaboradores está negociando su lugar en la lista de candidatos macristas pero este revés judicial echaría por tierra sus aspiraciones. El rechazo de Casanello al pedido de sobreseimiento al abuelo mimado de Cambiemos, no es el único contratiempo que debe enfrentar.

La Cámara Nacional Electoral aplicó una dura sanción al Partido Fe, al negarse a presentar la declaración jurada con el nombre de los empresarios que financiaron a su partido en la campaña 2015 y anteriores, por lo que ya no puede recibir fondos públicos.

Comentá la nota