En rechazo a la Ley Ómnibus y en defensa del FGS, ATE moviliza a sus delegados y centro de jubilados al Congreso

En rechazo a la Ley Ómnibus y en defensa del FGS, ATE moviliza a sus delegados y centro de jubilados al Congreso

“Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo. Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas”, señaló Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este miércoles con sus delegados y el Centro Nacional de Jubilados frente al Congreso para exigir a los diputados el rechazo a la Ley Ómnibus en su totalidad, y en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Además, se espera que miembros de la conducción nacional del sindicato se presenten desde las 10 al recinto parlamentario.

“Esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo. Todo el proceso estuvo marcado por graves irregularidades que deben ser investigadas. Además, en su contenido no existe un solo beneficio para los trabajadores, jubilados y sectores populares. No se le pueden delegar facultades a un Ejecutivo que muestra falta de cordura y sabemos que no las quiere para hacer el bien”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Frente a las modificaciones que sufrió el proyecto de ley y los posicionamientos de los legisladores en las últimas semanas, el dirigente señaló: “Sería una vergüenza que los diputados cedan a las maniobras y aprietes del Poder Ejecutivo. Tienen que cumplir con el mandato de quienes lo votaron”.

La movilización será a partir de las 15 frente al Congreso, con la concentración inicial en Montevideo e Hipólito Yrigoyen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE marchará como parte del Frente de Trabajadores Jubilados que agrupa a otras 25 organizaciones.

Entre los principales reclamos del sector, se rechaza tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones (ex AFJP); anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad; armonización de las cajas provinciales y sus obras sociales a la baja; y venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos.

Además, el sindicato reclamó la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos, el pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todos los estatales, la reapertura de paritaria en todas las provincias y municipios, el cese de las políticas de ajuste y del intento de privatización de empresas estatales.

Comentá la nota