Rechazo unánime de docentes universitarios a la propuesta de Nicolás Trotta

 Rechazo unánime de docentes universitarios a la propuesta de Nicolás Trotta

La propuesta presentada por el ministro de Educación para una suba salarial en cinco cuotas no acumulativas fue catalogada como “insuficiente”. La CONADU Histórica convocó a una Jornada Nacional de Lucha y a un paro de 48 hs.

La oferta presentada formalmente por el Ministro de Educación Nicolás Trotta y su Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczykconsistía en cinco cuotas no acumulativas (8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre de 2021 y 9% para enero de 2022). Desde Conadu Histórica la catalogaron como “claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”.

La propuesta fue recibida con mucho malestar en las asambleas docentes no sólo por las cuotas sino también porque no contemplaba ninguna cláusula gatillo ni compensación por los gastos de conectividad, tan necesaria ante la no-presencialidad.

“Ante esta situación y la no existencia de una fecha cierta de continuidad de la paritaria el Plenario resolvió aprobar la continuidad de las medidas de reclamo con una jornada de Protesta y Visibilización para el lunes 3 de mayo, con acciones en las distintas Universidades del país y un nuevo Paro Nacional para los días 6 y 7 de mayo.” expresaron desde el gremio docente.

Comentá la nota