La CGT recibe a Sergio Massa y promete "jugar fuerte" en la campaña electoral

La CGT recibe a Sergio Massa y promete

El jueves 19 Massa y Rossi encabezarán un acto en el salón Felipe Vallese. El 8 de agosto será un estadio cerrado, a confirmar, con la militancia gremial

Por Alejandro Di Biasi

En una reunión de tono tranquilo y sin pases de facturas, el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el miércoles 19 de este mes recibirá en el histórico salón Felipe Vallese la visita del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, con la intención de darle todo el apoyo del movimiento obrero organizado.

Asimismo, se confirmó que el 8 de agosto la central obrera organizará un acto. En principio, está reservado el estadio DirecTV Arena de Pilar, aunque la intención de la dirigencia es realizarlo en el Movistar Arena de Villa Crespo, tal como había anunciado iProfesional.

Los secretarios generales de más de 50 gremios se dieron cita en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) donde analizaron la actual situación económica y social del país.

Según señalaron voceros cegetistas, "la convocatoria tuvo como eje principal el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del movimiento obrero de dar sustento y apoyo a la propuesta que sostiene el espacio de Unión por la Patria con la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi".

Todos unidos triunfaremos: Daer, Acuña y Moyano, juntos

Para dar la imagen de unidad que el propio ministro de Economía reclama y propone como símbolo de campaña, destacaron la presencia de los tres secretarios Generales de CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Fuentes gremiales aseguraron a este medio que "hay una decisión de jugar fuerte en todos los frentes para que la derecha no vuelva a gobernar con los planes de ajuste y quita de derechos tal como vienen amenazando".

La idea es participar activamente del proceso electoral; primero en las PASO y luego en la general. Para esto, ya comenzaron a trazar un plan que va desde la militancia en cada lugar de trabajo como en los medios de comunicación y en las redes sociales".

La dirigencia advierte sobre los planes de ajuste de la oposición

El secretario de Finanzas de la CGT, Gastón Frutos, afirmó: "Entendemos que el Gobierno no cumplió con todo lo que se prometió en campaña, pero no podemos olvidar que esta gestión sufrió una pandemia, se sigue desarrollando una guerra y encima tocó la sequía más importante de los últimos 100 años". Subrayó que "si a esto le agregamos el condicionante de la deuda con el Fondo, la bomba es difícil de desactivar".

En tanto, el secretario de Prensa de la central, Jorge Sola, indicó que "como corresponde a los principios del justicialismo, que son las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación, tenemos que apoyar a un proyecto político que se plante ante las advertencias que desde otros espacios solo proponen el ajuste hacia el sector de los más desposeídos".

Desde el consejo directivo agregaron que "es tiempo de ayudar a transitar la actual crisis, como lo venimos realizando históricamente, a sabiendas que existe la esperanza de que la fórmula Massa - Rossi representa los intereses de los trabajadores" y destacaron: "Celebramos que el ejemplo de unidad que la CGT, con sus diferentes matices y puntos de vista, sea uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable

Anunciaron que "trabajaremos con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento" y aseguraron que "somos la representación genuina de los trabajadores defendiendo una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con Producción, Desarrollo y Trabajo".

Actos en la sede de la CGT y un estadio cerrado con estricto protocolo

El acto del jueves 19 de este mes está previsto para las 15 y se realizará con la presencia del Consejo Directivo a pleno y todos los gremios confederados, para recibir a Massa y Rossi, en el salón Felipe Vallese.

Los voceros gremiales advirtieron que el encuentro en el edificio de Azopardo será "sin condicionantes y sin agenda", advirtiendo que "a Sergio no le vamos a pedir nada; los candidatos ya están designados, así que vamos a militar en donde sea porque comprendemos cual es la situación actual, mientras desde la oposición te dicen que vamos a salir sufriendo… y cuando prometen eso sabemos que los que sufren son los que menos tienen".

En cuanto al acto en el estadio cerrado, ya se acordaron algunos puntos: La participación de entre 500 y 600 militantes (como máximo) por gremio, sin batucadas ni pancartas, ni zepelines.

Lingeri destaca el compromiso de unir fuerzas en apoyo de Massa

Por su parte, el titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, destacó la participación de toda la dirigencia gremial para respaldar a los precandidatos Massa- Rossi. "Los encuentros que venimos llevado a cabo con representantes de diferentes organizaciones sindicales demuestra nuestro compromiso de unir fuerzas y respaldar a un líder político que consideramos capaz de conducir nuestro país hacia un futuro próspero".

Declaró que "en la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional".

Sostuvo que "en este sentido hemos logrado un consenso, a pesar de las distintas visiones y diferencias, en torno a la figura de Massa. Reconocemos su trayectoria política, su capacidad de diálogo y su compromiso con los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Estamos convencidos de que es el candidato idóneo para afrontar los desafíos que atraviesa nuestra nación y para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo, mediante un nuevo contrato social donde estén representados trabajadores, empresa y Estado".

El dirigente cegetista manifestó: "Quienes conformamos la CGT buscamos fortalecer nuestro rol y ser parte activa de la estrategia política que llevará adelante Massa. Queremos contribuir a la construcción de un país más justo, equitativo y próspero para todos los argentinos. Por ello, nos comprometemos a respaldar su candidatura de manera activa y a trabajar junto a él para lograr los cambios necesarios que nuestro país demanda".

Por último, señaló: "Esperamos poder recibir a Massa en nuestra sede de Azopardo y, poder realizar un acto de campaña conjunto en un estadio, como muestra de nuestro apoyo pleno y decidido, respaldándolo como próximo presidente de los argentinos. Es hora de consolidar la unidad y la tolerancia entre los diferentes sectores y lograr un país en el que prime el bienestar de los ciudadanos".

Comentá la nota