Los recibidores de granos elaboraron una mesa tripartita para esquemas de trabajo con el Gobierno

Los recibidores de granos elaboraron una mesa tripartita para esquemas de trabajo con el Gobierno

URGARA participó del armado de una mesa tripartira en la que se van a elaborar diagramas para mejorar las condiones de los trabajadores y de productividad en los puertos.

 

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) comenzó a delinear un esquema de trabajo en el que se incluyó en la jornada de ayer una reunión con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales. El comienzo de la mesa tripartita se efectivizaría a partir de marzo.

“Durante la reunión pusimos en conocimiento el trabajo de relevamiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en los ambientes laborales portuarios y acopios, y la importancia del trabajo que hacemos desde la creación del Departamento de Seguridad”, contó Pablo Palacio, secretario Gremial.  A su vez, palació destacó el compromiso asumido para “presentar en marzo el informe con todos los relevamientos realizados en puertos para afrontar las problemáticas que afectan a los trabajadores”. Por supuesto, propusieron también “el abordaje de otras temáticas como las paritarias y los convenios colectivos de trabajo vigentes en las mismas”.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Gerardo Metz, el Secretario General de URGARA, Alfredo Hugo Palacio, el Secretario Adjunto de URGARA, Miguel Ángel Rodríguez, el Secretario Gremial Interior de URGARA, Pablo Palacio, el presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Luis Zubizarreta y el Gerente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales,  Martín Brindisi.

Comentá la nota