Reclamo de sindicato ante colegio privado

Reclamo de sindicato ante colegio privado

Huestes de Sadop se manifestaron frente a la institución Divino Niño por irregularidades en el pago de haberes. Hay presentaciones judiciales.

 

El Sindicato Argentino de Docentes Provinciales (Sadop) lideró ayer una manifestación frente al colegio Divino Niño, situado en el barrio Malvinas Argentinas, reclamando el abono de sueldos "en tiempo y forma" para los profesionales que ejercen tareas en la institución.

En medio de la ruidosa manifestación, que ganó las calles del populoso barrio, Daniel Ayala, secretario gremial de Sadop, recalcó: "Hoy (por ayer) llegó la carta  documento, firmada por los mismos denunciantes, los docentes que han ido al Ministerio de Trabajo de la Nación y también al Ministerio de Educación provincial. Los recibimos y a través de la Secretaria de Asesoramiento Jurídico y los hemos acompañado para resolver la cuestión. Lo único que a Sadop hoy le interesa mucho es que al docente no se lo estafe con la educación. Los dueños de escuela son los que utilizan todas las estrategias para poder lucrar con la educación y en nombre de ella", denunció Ayala.

 De la misma manera, el sindicalista indicó: "Están estafando no sólo a los docentes, sino también a los padres porque ofrecen una oferta educativa que no se cumple. Además todo lo que significa con las condiciones de ambiente de trabajo que también estamos analizando. Estamos frente a un instituto privado que no está dentro del marco legal, no cumple con las cuestiones para poder dictar clases. Ayala comparó tal hecho con la situación de poner un negocio en el barrio y explicó: "Yo si en mi casa llego a poner un negocio y no cumplo con las condiciones básicas de inscripción, a mí me cierran mi kiosco; en este sentido pasa lo mismo en el instituto".

 "Uno no puede abrir un instituto si no tiene la garantía que va a pagar a los docentes y en segundo lugar, los directivos no tienen cara como para salir a hablar con los padres. Para estafarlos les ofrece un paquete educativo que no lo cumple en primer lugar y en segundo término es el pago de los docentes; imaginémonos el ánimo de los docentes para ir a trabajar", culminó Ayala.

Comentá la nota