Referentes del gremio de motoqueros golpearon y amenazaron de muerte a una dirigente del sindicato de aplicaciones

Referentes del gremio de motoqueros golpearon y amenazaron de muerte a una dirigente del sindicato de aplicaciones

La Asociación de Personal de Plataformas denunció un ataque por parte de un directivo de Rappi y de referentes del gremios de motoqueros a trabajadores que realizaban un reclamo laboral.

Según denunció la agrupación sindical, el ataque se registró “en la noche del viernes” cuando trabajadores de la empresa Rappi “protestaban pacíficamente en la puerta de un boliche de la capital donde se desarrollaba una fiesta para ejecutivos” de la compañía.

“La empresa llamó a la Policía de la Ciudad que invitó a la secretaria adjunta del sindicato, María Fierro, y a otros trabajadores, a retirarse de la puerta del establecimiento.

Mientras los trabajadores se organizaban para dejar el lugar, uno de los directivos de Rappi agredió a María Fierro”, denunció el sindicato a través de redes sociales.

Según el relato, “a los pocos minutos de este ataque, varias personas que se autoidentificaron como pertenecientes al sindicato ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios) llegaron al lugar y atacaron a los golpes a los trabajadores de Rappi, tratando de poner fin al reclamo sindical” de la Asociación de Personal de Plataformas.

“Los atacantes arribaron al establecimiento en busca de Roger Rojas, que no se encontraba en el lugar. Sí estaba María Fierro, que fue amenazada de muerte y golpeada salvajemente por los violentos”, aseguró.

Según denunciaron, la mujer “recibió heridas en su rostro como consecuencia de golpes y patadas que recibió cuando ya estaba en el suelo”.

“Exigimos explicaciones y se aísle definitivamente a los violentos que nada tienen que ver con la construcción gremial”, recalcó la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de las nuevas compañías de delivery a través de aplicaciones para celulares.

Comentá la nota