Reforma laboral y trabajo decente en el campo

Reforma laboral y trabajo decente en el campo

Durante los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Bogotá, Adela Torres, secretaria general de nuestra organización afiliada el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (Sintrainagro), participó en el “Foro Internacional por la Transformación del Trabajo, una mirada desde la academia”.

El foro constó de siete paneles en los que se intercambiaron opiniones, datos estadísticos y análisis de las propuestas de las reformas laboral y pensional del gobierno de Gustavo Petro.

Adela intervino en el panel denominado “Reforma laboral y trabajo decente en el campo”.

A la pregunta de cómo se puede hacer para generar mejores condiciones de vida para la población rural, destacó que las reformas que se están produciendo en Colombia en ese plano parten de un proceso de dignificación social, tanto de los trabajadores como de sus familias.

“Empezar con el diálogo y las concertaciones buscando mecanismos que conlleven a las empresas y a los trabajadores a tener acuerdos y elevarlos a las negociaciones y convenciones colectivas es, desde el punto de vista sindical, tener garantías laborales, salario digno y trabajo decente que aseguren mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias”, dijo.

Comentá la nota