La CGT regional Mar del Plata a un paso de la unificación

La CGT regional Mar del Plata a un paso de la unificación

Las conversaciones para lograr la unidad del movimiento obrero de Mar del Pata están avanzadas. “Seguimos con las tratativas y creemos que estamos muy cerca del acuerdo”, dijo el dirigente Carlos Vaquero.

Tras la fractura de la CGT Regional Mar del Plata, se produjo una profunda división de los sindicatos locales luego de varios años de unidad y lucha compartida.

 

Los recientes anuncios del gobierno en materia laboral y previsional, hicieron que se aceleraran las negociaciones y conversaciones para lograr nuevamente la unidad de todo el sector sindical marplatense.

 

Días atrás Loquepasa.net publicó declaraciones del titular de una de las CGT, Jorge Váttimo, haciendo referencia a ese acercamiento. “Está terminando nuestro mandato en CGT y creo que están muy avanzadas las conversaciones con la CGT Catamarca para lograr nuevamente la unidad. Los trabajadores tenemos que estar unidos, juntos y fuertes ante la envestida del gobierno nacional contra nuestro sector”, señaló.

 

 

Ahora en la misma línea se manifestó el dirigente Carlos Vaquero, alineado a la CGT Catamarca que lidera Sergio Medina. “Como dijo el sector que lidera Jorge Váttimo estamos avanzando en la unidad, seguimos con las tratativas y creemos que estamos muy cerca del acuerdo”, indicó.

 

“En los próximos días habrá una reunión entre los dos sectores para sellar un acuerdo que creemos es importante teniendo en cuenta el avance del gobierno nacional en políticas contra los trabajadores”, agregó.

 

Por último Vaquero explicó que “las dos partes estamos coincidiendo en la necesidad de la unidad del movimiento obrero y eso es fundamental para que nuevamente haya una sola CGT en Mar del Plata”.

Comentá la nota