El RENATRE participó de la 40ª Exposición Rural de Colón, Entre Ríos

El RENATRE participó de la 40ª Exposición Rural de Colón, Entre Ríos

La delegación Entre Ríos del RENATRE participó en la 40ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de la Sociedad Rural de Colón, que se llevó a cabo en el predio ferial ubicado en Ruta Nacional 130 km 37 de la localidad de Colonia San Miguel, los días 16 y 17 de septiembre.

El Registro contó con un stand Institucional que posibilitó un punto de encuentro para brindar asesoramiento a trabajadores y productores rurales sobre sus derechos y obligaciones, el cumplimiento de la Ley 25.191 y la importancia del RENATRE como subsistema de la Seguridad Social. Además, se informó acerca de la solicitud de la prestación por desempleo a través del WhatsApp y de la Libreta de Trabajo Rural en su nuevo formato Virtual.

Por otra parte, representantes de la delegación RENATRE Entre Ríos participaron en los actos de jura de las distintas razas: bovinos, ovinos y equinos. entregando reconocimientos y presentes por la labor realizada a cabañeros preparadores coronados campeones de la muestra.

Visitaron la Expo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de la Sociedad Rural distrito 7 Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) José Colombatto; el dirigente de CRA, Nicasio Tito; y presidentes de Sociedades Rurales vecinas, entre otras autoridades.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.

Comentá la nota