Renunció el director del Hospital de Viedma en el marco del conflicto de Salud con el gobierno provincial

Renunció el director del Hospital de Viedma en el marco del conflicto de Salud con el gobierno provincial

Desde la asamblea de trabajadores aseguran que la remoción fue decidida por la Gobernadora porque José Luis Rovasio, al frente del hospital Zatti, no accedió a sancionar a los jefes de área que presentaron sus renuncias hace 10 días atrás.

El conflicto hospitalario recrudeció con fuerza luego de la suspensión de la reunión que esperaban mantener ayer miércoles (18/11) en Cipolletti, con la gobernadora Arabela Carreras, y fue suspendida a último momento.

A las manifestaciones de rechazo y la convocatoria a marchar hoy en toda la provincia, se sumó la renuncia del director del hospital Artémides Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, que se conoció esta mañana. 

"El director del hospital nos acaba de informar que se le pidió que tomara medidas sancionatorias con los jefes de área que habían renunciado, que él no lo aceptó y entonces la gobernadora le aceptó la renuncia. Recién nos estamos enterando y por supuesto que apoyamos al doctor Rovasio y se lo agradecemos", manifestó la doctora Andrea Prieto en diálogo con el programa La lupa (107.1 - Radio X). 

"Parece que no somos tan libres para reclamar. Esto es muy grave, muy grave. Es muy grave que cuando salimos a manifestarnos por algo que es  más que justo y que, además, lo está haciendo toda la provincia ocurra esto. Viedma toma la delantera con la renuncia de los jefes y ahí nos enteramos que al director lo estaban presionando para que tome medidas. El director decide que no y entonces se le pide la renuncia. Es muy grave", agregó.

Los jefes habían dejado en suspenso la renuncia con la expectativa puesta en la reunión que iba a realizarse ayer. "Obviamente ahora todo esto se recrudece", definió. 

Prieto contó que el vocero del gobierno fue el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, argumentó ayer que no iba a realizar una reunión en un contexto de movilización.

"Se les propuso ir a Allen y hacer la reunión en otro lugar. Ahí nos plantearon que no sabían si la gobernadora estaba en la provincia y que ya le habían dicho a las partes que vuelvan a Viedma" comentó para añadir que Stopiello propuso reunirse con los delegados "para que le entreguemos el comunicado".  

"La verdad es que fue una falta de respeto y una irresponsabilidad sacarnos a la ruta con el cansancio que tenemos, hacer 600 kilómetros de ida y de vuelta para no tener una reunión es de una irresponsabilidad total", agregó.

"El clima estaba muy caldeado ayer porque además trataron de ensuciar nuestra movilización con una movilización de ATE en la plaza. Habla del gremialismo que no queremos. Claramente ATE está siendo un brazo más del gobierno en esto. Están junto al gobierno y no reclamando con nosotros", sostuvo Prieto.

Finalmente, señaló que la movilización de ATE fue con quema de cubiertas, como las que se dejaron de hacer luego de ingresar a la Mesa de la Función Pública y de desplazar a UPCN de la negociación salarial.

"Ayer era eso que no se veía desde hace tiempo y en un marco de una reunión de una comisión de Salud donde los trabajadores hospitalarios que son los que ellos dicen defender se iban a reunir con esa mesa de Salud. No entendí por qué esa movilización", concluyó.

Comentá la nota