Representantes de todo el país defienden a la UATRE “de cualquier intento de usurpación”

Representantes de todo el país defienden a la UATRE “de cualquier intento de usurpación”

Con un contundente mensaje de apoyo a la gestión del Gobierno nacional y la conducción de José Voytenco al frente del gremio que representa a los trabajadores rurales, más del 70% de sus congresales, advirtieron: “No habrá ningún funcionario que no funciona que pueda hacer retroceder a los trabajadores”.

Delegados provinciales, miembros del Consejo Asesor Central y congresales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) publicaron hoy una solicitada en el diario Clarín para defender al gremio "de cualquier intento de usurpación". En clara referencia a la interna gremial y a la interferencia de algunos operadores políticos del Frente de Todos, aseguraron que "no habrá ningún funcionario que no funciona que pueda hacer retroceder a los trabajadores".

Afirmando sentirse parte del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya que los peones rurales "hemos sido, somos y seremos peronistas", los referentes de la UATRE demostraron, con la contundente adhesión del 70% de sus integrantes a nivel nacional, su apoyo y lealtad a la conducción de José Voytenco, su secretario General. "Para que no haya confusiones para propios ni para extraños, dejamos constancia de que la voluntad de la abrumadora mayoría es apoyar la política federal, abierta y participativa que le ha dado a su conducción el compañero José Voytenco y los miembros del secretariado nacional que lo acompañan", expresaron.

“Ahora que estamos siendo escuchados, ‘viejos conocidos’ que trascendieron por hacer negocios personales y acomodar a familiares se empeñan en frenar nuestro avance. Promueven el regreso de quienes estafaron nuestra obra social y se llevaron hasta los televisores de la sede central”, mencionan los 418 referentes de la UATRE (sobre un total de 592), apuntando al diputado nacional Pablo Ansaloni, quien luego del fallecimiento de Ramón Ayala, intentó desalojar a Voytenco de la conducción, haciendo caso omiso al estatuto de la organización. Cabe destacar que el también ex dirigente de la obra social enfrenta una denuncia por asociación ilícita y fraude luego de ser denunciados por estafar a la OSPRERA por más de 10.5 millones de pesos.

En tanto que, frente a la intervención de “sectores políticos que desestabilizan la vida institucional” del sindicato y la obra social los suscriptores reclaman “que la justicia no avasalle el principio de autonomía sindical y que algunos funcionarios del Gobierno Nacional cumplan con los fallos emanados de la Justicia Federal”.

Declarándose en “estado de alerta y sesión permanente” aseguran que “no habrá ningún funcionario que no funciona que pueda hacer retroceder a los trabajadores”. “Reaccionaremos enérgicamente para defender lo que es de los peones rurales y sostendremos como bandera las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno que hoy son amenazadas por los traidores. La única verdad es la realidad", cerraron los congresales.

Comentá la nota