La CGT repudió agravios y ataques de Milei contra el Papa y ratificó la defensa de los derechos

La CGT repudió agravios y ataques de Milei contra el Papa y ratificó la defensa de los derechos

El consejo directivo de la CGT repudió «los permanentes y sistemáticos ataques y agravios del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el Papa Francisco», y renovó «el compromiso irrenunciable en defensa de los derechos».

 

Un documento de la secretaría de Derechos Humanos de la central obrera, que lideran Julio Piumato y Maia Volcovinsky, repudió de forma enérgica «los agravios y ataques de Milei contra Su Santidad el Papa Francisco».

«No es extraño que otra vez el Papa haya sido objeto de los agravios de Milei, quien lo acusó de ‘zurdo hijo de puta que anda pregonando el comunismo por el mundo’ y de ser ‘el representante del maligno en la Casa de Dios’«, afirmaron.

La central obrera repudió esas expresiones y convocó a profundizar «el compromiso en defensa de los derechos fundamentales del pueblo y a reivindicar la auténtica política como el único cauce para la unión de la Patria para alcanzar la justicia social».

En el comunicado reseñaron que de forma reciente el Papa Francisco sostuvo que «el internismo es el triunfo del egoísmo sobre el comunitarismo», dijo que «le tengo miedo a los salvadores sin historia porque cuando viene alguno hay que sospechar», puntualizó también su «preocupación» por «el avance de la ultraderecha» y afirmó que «la respuesta es la justicia social».

«La CGT reivindica y hace propias esas palabras del Papa Francisco y repudia los agravios y ataques del candidato de La Libertad Avanza», concluyeron los gremialistas.

Comentá la nota