En una reunión de la CASIA con el Gobierno, Panaderos reclamó ser incorporado al operativo de vacunación

En una reunión de la CASIA con el Gobierno, Panaderos reclamó ser incorporado al operativo de vacunación

La CASIA se reunió con Producción y Trabajo y allí, la federación de trabajadores panaderos planteó su integración al sistema de vacunación.

Durante la jornada del pasado jueves, los ministerios de Producción y el de Trabajo convocaron a los gremios de la industria de la Alimentación –CASIA– con la finalidad de escuchar las demandas del sector y plantear una agenda de trabajo conjunta orientada a precios y abastecimiento. Allí, la federación de panaderos planteó la necesidad de ser incorporados al operativo de vacunación.

La organización que a la reunión vía Zoom llevó como protagonistas a Gastón Frutos y Rubén Aguiar, demandó, si bien en buen romance pero como exigencia también, que los trabajadores panaderos y el rubro en general, desde el primer día que se declaró la pandemia en Argentina fueron “incluidos dentro de las consideraciones de los Decretos emanados oportunamente por el Poder Ejecutivo, como personal esencial”.

“Es por este motivo que los dirigentes que integramos la CASIA, y específicamente la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines, exigimos y reclamamos que así como fuimos requeridos y considerados en aquel entonces, también lo seamos al momento de ser inmunizados ante la batalla que lleva adelante el mundo contra el Covid-19”, planteó a través de un comunicado de prensa.

El documento que emitió la organización de la calle Boedo al 100 finalizó expresando valor a las medidas del Gobierno frente a la gestión de la pandemia aunque –como se dice- una cosa no quita la otra. “No pretendemos ser esenciales solo para contribuir y poner el hombro en esta guerra contra el virus, sino también en la provisión de las armas que nos defiendan frente él”, precisaron.

Comentá la nota