Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA)

Últimas Noticias de Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) (Total : 39 Notas )

Día del Trabajador Lechero

En un nuevo aniversario de su constitución Atilra reafirma la unidad y la solidaridad como piedras basales de la actividad gremial. Sin unidad y solidaridad cualquier proyecto es ilusorio y cualquier realización, transitoria.

Hoy más que nunca, unidad y solidariad

Hoy más que nunca, unidad y solidariad

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) -de la que es son miembro nuestras organizaciones afiliadas en ese país- realizó el pasado jueves 4 una reunión virtual entre el Consejo Directivo y los secretarios generales.

La solidaridad que llega desde Brasil

La solidaridad que llega desde Brasil

Nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Campinas, Sao Paulo (SITAC), se solidariza y respalda la lucha de los compañeros de la Federación de la Alimentación de Argentina movilizada a nivel nacional ante la política adoptada por la transnacional Arcor, provocando diversos incumplimientos en las medidas de bioseguridad en las plantas.

Empresarios, distribuidores mayoristas y gremios agroindustriales coincidieron en que la producción de alimentos y productos sanitarios "está activa" y su abastecimiento "garantizado".

Empresarios, distribuidores mayoristas y gremios agroindustriales coincidieron en que la producción de alimentos y productos sanitarios

Empresarios, distribuidores mayoristas y gremios agroindustriales coincidieron hoy en que la producción de alimentos y productos sanitarios "está activa" y su abastecimiento "garantizado", mientras que el presidente Alberto Fernández advirtió que el Gobierno va a "perseguir" a quienes no respeten los precios máximos vigentes en productos esenciales.

La FTIA reclama reveer la situación de los trabajadores que no producen alimentos esenciales

La FTIA reclama reveer la situación de los trabajadores que no producen alimentos esenciales

Frente a la grave crisis sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo ante el avance de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y los sindicatos de Alimentación de la Argentina, solicitaron a funcionarios nacionales y cámaras empresarias (y en el marco de la Comisión de Expertos sobre temas de Salud, Alimentos y Abastecimientos) que se revea la situación del sector, que se encuentra exceptuado de cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno, por realizar actividades consideradas esenciales. 

Gremios garantizan el abastecimiento de comida

Gremios garantizan el abastecimiento de comida

La Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines, junto a la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industria de la Alimentación comunicaron su compromiso para “mantener activa la producción industrial de alimentos y bebidas".

Alimentación reclama al Gobierno que frene la producción de alimentos no esenciales

Alimentación reclama al Gobierno que frene la producción de alimentos no esenciales

Desde el Sindicato de la Alimentación continúan las gestiones para que el Gobierno exima de tareas a los empleados de las fábricas que no producen elementos esenciales. Las autoridades del STIA quieren resguardar la salud de los trabajadoras y trabajadores del sector, pero las autoridades no quieren que se genere la sensación de desabastecimiento.

La CASIA advirtió que tomará medidas de fuerza si la patronal continua negándose a pagar el bono de fin de año

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) advirtió que sus entidades adheridas adoptarán medidas de fuerza si no hay una pronta respuesta patronal a negociar el pago de un bono salarial de fin de año como fuera acordado por la CGT, el Gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina, el pasado 19 de octubre.