UITA: Pablo Quiroga, de FATAGA, fue elegido como Presidente del Comité Latinoamericano

UITA: Pablo Quiroga, de FATAGA, fue elegido como Presidente del Comité Latinoamericano

Pablo Quiroga, de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA) fue elegido como nuevo presidente del Comité Latinoamericano de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (Rel UITA), durante las deliberaciones de la 16° Conferencia Regional realizada en Sao Paulo, Brasil.

El dirigente sucede a su compatriota Norberto Latorre, de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a quien agradeció, en su discurso de cierre de la Conferencia, por su desempeño en los últimos 8 años. “El compañero Latorre trabajó mucho durante su gestión”, dijo.

Quiroga, también agradeció al Secretario General de la FATAGA, Raúl Álvarez “que me dio la oportunidad de representar a FATAGA en esta Conferencia” e hizo extensivo el agradecimiento “a los compañeros de Argentina por su apoyo para asumir el cargo” y manifestó su deseo de “estar a la altura del cargo con el que me han honrado, para lo cual pondré el mayor esfuerzo al servicio de la internacional”, se comprometió.

Quiroga recordó que “en 1995, en Santo Domingo, fue la primera Conferencia de la UITA en las que participé. Luego tuve la oportunidad de concurrir a todas las posteriores. Creo que está ha sido una de las más concurridas y más emotivas de las que me ha tocado participar”, destacó.

Seguidamente hizo un llamada a los presentes: “No perdamos esa luz de apoyarnos entre los sindicatos y de reconocernos como trabajadores con otras responsabilidades. Seamos humildes, sigamos trabajando y sumando sindicatos y compañeros, capacitémonos que es la única herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, nuestros derechos y nuestra calidad de vida y la de nuestra familia”.

Por último hizo “un especial agredecimiento al equipo de UITA que tanto ha trabajado para que esta Conferencia salga perfecta” y convocó a los presentes “a seguir trabajando” y les deseó “buen regreso a sus países y nos veremos en próximas reuniones”.

La Conferencia Regional Latinoamericana de la UITA contó con la presencia de unos 130 participantes entre delgados e invitados de sindicatos de los países de la región, entre ellos, representantes de los gremios argentinos enrolados en la Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria Alimenticia (CASIA).

Durante la Conferencia se efectuaron encuentros de los distintos sectores de actividad de la Rel UITA, como el de bebidas, lácteos y carne, entre otros y el Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) presentó los resultados de su actividad en pro de la igualdad de oportunidades y género y el empoderamiento de la mujer trabajadora.

Comentá la nota