CASIA: El 27° Congreso Ordinario apoyó a los trabajadores y las trabajadoras de SanCor

CASIA: El 27° Congreso Ordinario apoyó a los trabajadores y las trabajadoras de SanCor

El 27° Congreso Ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) brindó un apoyo incondicional a los trabajadores y las trabajadoras de SanCor ante la difícil situación que desde hace años están atravesando y avaló la tarea en defensa de los puestos de trabajo de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA).

Además las delegadas y los delegados que asistieron al cónclave en representación de sus respectivas organizaciones sindicales, trataron y aprobaron la correspondiente Memoria y Balance por el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. También analizaron la situación laboral actual en el sector y la proyección para los tiempos que se avecinan.

El Congreso de la CASIA fue encabezado por el Secretario Adjunto, Héctor Morcillo (FTIA), acompañado en la mesa de conducción por los Secretarios Gremial, Luis Hlebowicz (Pasteleros); de Finanzas, Norberto Latorre (UTHGRA); y Administrativo, Héctor Ponce (ATILRA)

La oportunidad resultó propicia para analizar los problemas del sector así como las alternativas y herramientas con las que se cuenta para encarar las soluciones esperadas. En ese marco fue que el Congreso, en forma unánime, brindó su apoyo “incondicional” a todos los trabajadores de SanCor por la difícil situación que desde hace años están atravesando como consecuencia de los pésimos resultados arrojados por una gestión empresaria que hace mucho tiempo que viene equivocando el camino, según palabras del propio Ponce.

El dirigente sindical detalló que “los resultados de esa mala gestión impactan en la vida de las y los trabajadores y sus familias al no poder cubrir necesidades básicas alimentarias, sanitarias, educativas, etc”.

Tanto Ponce, como los representantes de la ATILRA presentes en el recinto agradecieron el apoyo y se comprometieron a “seguir respaldando la lucha de los trabajadores de SanCor, junto al resto de las compañeras y compañeros de toda la actividad nucleados en la organización encargada de tutelar los intereses laborales y profesionales de todos los trabajadores lecheros del país”.

Comentá la nota